La periodontitis es una enfermedad infecciosa que afecta al tejido que sostiene los dientes, provocando, si no se trata, la pérdida de las piezas dentales. El tejido perdido no es recuperable por lo que es importante realizar un tratamiento para evitar el avance de dicha enfermedad. Una correcta higiene dental y eliminar factores perjudiciales, como el tabaco, pueden reducir notablemente el riesgo de padecer enfermedad periodontal y problemas cardiovasculares.
Es una enfermedad bucal, generalmente bacteriana, causada por los restos de alimentos que quedan entre los dientes. Provoca la inflamación y el sangrado de las encías pero si se trata a tiempo, con una buena higiene oral, podemos evitar su avance.
Es una enfermedad infecciosa crónica que afecta a los tejidos que rodean a los dientes. La pérdida del soporte provoca la movilidad, incluso la pérdida de las piezas dentales. Se puede frenar llevando con una correcta higiene bucodental.
Cuando la enfermedad llega a esta fase, ya no responde a tratamientos no quirúrgicos. En este caso, la solución sería una intervención quirúrgica para evitar la pérdida de los dientes afectados.
Si necesita realizar una consulta o reservar hora para su próxima cita, ponte en contacto con nosotros mediante, el teléfono de atención a los pacientes, el formulario de contacto o enviándonos un mensaje de correo electrónico a hola@clínicasantacruz.com.