Es la parte de la odontología que se encarga de las patologías y tratamientos dentales de los más pequeños de la casa. Los niños no sólo deberían ir al dentista cuando les esten saliendo los dientes torcidos o les duela una muela. Hay muchos tratamientos preventivos para que disminuya la probabilidad de sufrir problemas bucodentales en el futuro.
Uno de los tratamientos a destacar es el consejo dietético, las instrucciones de higiene oral y la aplicación de flúor. Es muy importante mantener un régimen de visitas cada seis meses para una correcta salud bucodental.
A pesar de ser piezas temporales son muy importantes. Una caries o un golpe, debe de ser tratado correctamente, lo más rápido posible, ya que puede afectar al diente definitivo.
Cuando los niños son bebes hay que limpiarles los dientes y la boca con una gasa. El siguiente paso sería cepillarse sólo con agua hasta los tres años, momento en el que ya pueden usar pasta de dientes con flúor.
Si necesita realizar una consulta o reservar hora para su próxima cita, ponte en contacto con nosotros mediante, el teléfono de atención a los pacientes, el formulario de contacto o enviándonos un mensaje de correo electrónico a hola@clínicasantacruz.com.